Historial de Alberto J. Macua S.A.
 
Alberto Jesús Macua, fundador de la empresa, inició sus actividades en el rubro automotriz hacia el año 1973, como sub-agente de Concesionarios Oficiales de distintas marcas en la pequeña localidad de Laguna Paiva, en el interior de la Provincia de Santa Fe. En 1980, y luego de un período de destacado crecimiento en su actividad comercial, recibió el privilegio de ser nombrado Concesionario Oficial de Renault Argentina S.A., lo que implicaba un nuevo desafío dada la magnitud de la responsabilidad a asumir. Dos años después, aquella empresa casi unipersonal adquiría el status de persona jurídica bajo su actual nombre, Alberto J. Macua S.A., ampliando progresivamente su plantel de personal e incorporando a la actividad a los directos descendientes del iniciador. En el año 1985, Alberto J. Macua S.A. traslada su sede central a la ciudad de Santa Fe, continuando su política de férreo crecimiento y consolidación dentro del contexto de comercialización de la marca Renault en Argentina. Así, a principios de la década de los '90 -en 1991 precisamente- adquiere la hasta entonces Concesionaria Oficial Renault en la ciudad de Paraná, capital de la vecina Provincia de Entre Ríos, transformándola en sucursal con directa dependencia de la casa central en Santa Fe, y ampliando su mercado geográfico hacia la totalidad de la provincia mesopotámica. Alberto J. Macua S.A. se convertía así en el Concesionario Oficial Renault con mayor participación de ventas en la región, e incluso en uno de los de mejor performance comercial del interior del país.
 
Filosofía
 
Nuestro objetivo es hacer que Macua S.A. sea mucho más que una empresa direccionada a la comercialización de la marca Renault. La filosofía que nos rige se basa en establecer vínculos permanentes con cada Cliente, superando las fronteras estrictamente comerciales y aportando toda nuestra capacidad y estructura a lo que consideramos no sólo la principal ventaja comparativa, sino el mayor valor agregado que podemos ofrecerle: el servicio. Una empresa que orienta sus esfuerzos hacia la satisfacción del Cliente es, sin dudas, una empresa que apuesta al futuro. Y la implementación de un eficiente y completo abanico de servicios es el único camino que garantiza el logro de tal objetivo. Por ello siempre afirmamos que, más allá de nuestra férrea identificación con la marca y los productos Renault, lo que nos diferenció y fortaleció con el paso del tiempo fue el saber interpretar las necesidades de nuestros Clientes y ofrecerles soluciones adecuadas. Hoy más que nunca, nos apoyamos en el convencimiento que hemos elegido el camino correcto, fortaleciendo día a día los conceptos que fueron nuestros principios rectores durante años, y que sintetizamos en una frase corta pero no por ello enormemente significativa: sólo la búsqueda constante de la perfección nos llevará al éxito.
 
Organización corporativa
 
Atender a las distintas necesidades de nuestros Clientes es el principio fundamental por el cual se organiza corporativa y estructuralmente Macua S.A. La empresa se compone de distintos departamentos, absolutamente interconexos entre sí, que dan respuesta a los diferentes requerimientos del ciclo de servicio de cada Cliente. La comercialización de vehículos requiere un alto grado de desarrollo en cada fase de la cadena de contactos con aquel, ya que la relación abarca usualmente servicios de los siguientes departamentos:
 

Cada departamento posee objetivos propios que se subordinan a los objetivos generales, de modo tal que el Cliente encuentre respuesta a absolutamente todos sus requerimientos dentro de la empresa.




Servicios al Cliente:
Asesoramiento
Test Drive
Catálogos
Acerca de Nosotros:
Quienes somos
Sucursales
Contáctenos
Seguinos: